Concepción como destino de SIGraDI 2017» Sigradi 2017

Concepción como destino de SIGraDI 2017

Capital de la Región del Biobío, Concepción es una ciudad moderna, cultural, universitaria y con un marcado sello musical, dado por su bien preciado título que la denomina como la Cuna del Rock en Chile. “Conce” como la denominan sus habitantes, los penquistas, es una urbe dinámica, con mucha oferta cultural y turística. Destaca su cercanía con el mar y la cordillera y por tener conexiones expeditas, ya sea por aire o tierra.

En la ciudad puedes visitar el hermoso Campus de la Universidad de Concepción pasando por su Pinacoteca con uno de los murales más hermosos e imponentes, “Presencia de América Latina”, o visitar la increíble plaza de los Dinosaurios donde están emplazadas gigantes réplicas de los extintos animales, o recorrer el cerro Caracol y visitar sus miradores que te entregan una hermosa vista de todo el Gran Concepción. Y Si quieres más naturaleza, a 20 minutos del Centro está la Reserva Nonguén, gran pulmón verde donde puedes respirar tranquilidad y deleitarte con sus bosques nativos. Y si lo tuyo es rockear, ¡este es el lugar! Conce tiene música para todos los gustos y en muchos lugares. Puedes recorrer Plaza Perú y sus pubs o las reconocidas “Bodeguita de Nicanor” o “Casa de Salud” que cuentan con bandas en vivo cada noche.

La gastronomía no se queda atrás, los penquistas son unos sibaritas y aman el buen comer por lo que puedes disfrutar de las mejores parrilladas, pescados y mariscos, comidas más gourmet o con el plato bien lleno, tú eliges, ¡Concepción tiene todo para que tu visita sea inolvidable!