Centros Culturales y Artísticos» Sigradi 2017

Teatro Concepción

Ubicado frente a la Plaza de la Independencia de Concepción es centro neurálgico de la Cultura penquista. En el se han presentado importantes artistas de talla Internacional de la música popular como clásica, pasando por obras de teatro, óperas y musicales.

  • Sitio Web: www.corcudec.cl
  • Dirección: O’Higgins 660, teléfono 041 – 2243536 / 2249155, Concepción.

Artistas del Acero

Uno de los más destacados lugares de creación de expresiones artísticas. En sus espacios se presentan obras de teatro, exposiciones de música, pintura, libros y fotografía.

Alianza Francesa

Corporación que promueve el intercambio cultural entre Chile y Francia. En su gran casona ubicada frente al hermoso Parque Ecuador, se realizan, además de cursos de francés, ciclos de cine francoparlante, exposiciones fotográficas, de libros, obras de teatro y bandas en vivo.

Pinacoteca

Si bien es cierto que toda la Universidad es un paseo cultural imperdible para quienes visitan Concepción, la bien nombrada “Monumento Nacional”, tiene una joya llamada “Pinacoteca”. Este edificio conocido también como “Casa del Arte”, congrega una de las más importantes muestras de la pintura en Chile y su evolución, destacando por sobre todo con su imponente mural “Presencia de América Latina”, ¡un imperdible!

Plaza Acevedo: Dinosaurios y Museo

Esta llamativa  plaza, denominada como Parque Jurásico, es el paseo obligado de muchas familias debido a sus réplicas de tamaño real de diversos dinosaurios, como el tiranosaurio  Rex, brontosaurio y el pterodáctilo, en una ambientación que transporta al visitante a otra época.

Además,  la plaza cuenta con el Museo de Historia Natural de Concepción, cuya colección recorre parte de la historia de Chile y del ecosistema natural de la zona, deteniéndose especialmente en la  Arqueología, etnografía y antropología física. La entrada es gratuita.